Web‘Sustancia’

Componente principal de los cuerpos susceptibles de toda
clase de formas y de sufrir cambios.
 
Todos somos sustancia.
 
Todos surgimos de la naturaleza.
 
Existe un vínculo entre el ser humano y ella,
y se requiere de la naturaleza para sobrevivir.

[box type=»info» style=»rounded» border=»full»]Cuándo: Inauguración 14 de enero / 20:00h.

Hasta el 13 de febrero de 2016 en horario de apertura del Centro Cívico. [/box]

[box type=»info» style=»rounded» border=»full»]Dónde: Centro Cívico de Playa Honda Centro Cívico Playa Honda / Calle Fragata Nº 27.[/box]


AF Punctum

Tras haberse conocido estudiando fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso, este grupo nace a mediados de 2015 con la intención de dar a conocer sus proyectos fotográficos. De esta manera se constituye un colectivo al que deciden llamar Punctum.

El nombre del grupo, Punctum, se lo debemos a Roland Barthes, crítico, escritor y semiólogo francés. En su ensayo, La cámara lúcida, acuñó este concepto. El Punctum le da una dimensión extra a la imagen. Es a partir de algún detalle, del que el autor no es consciente, lo que nos punza, nos atrapa en la fotografía.

punctumexpo

Su primera exposición bajo el marco de Punctum surge hace unos meses cuando el Ayuntamiento de Yaiza les da la posibilidad de disponer de los espacios expositivos de la Casa de Cultura Benito Pérez Armas, y a partir de ese momento conciben su primer trabajo colectivo con un tema en común denominado Esa Belleza, respetando la libertad y estilo personal de cada cual en el ámbito de la fotografía. Esta Exposición ve la luz a finales de Octubre y se podrá seguir visitando aún hasta el 20 de Noviembre.

El colectivo Punctum realizará una exposición con una selección de obras creadas específicamente para la Bienal OFF.

punctum2

Punctum está formado por:
Jaqueline Sánchez.
Sheila Caraballo.
Senda Gutiérrez.
Iriome Quintero.
Rocío M. G.
Fefa Toledo.
Lucy Djassi.
Milena Agosto.
Elvis A. Baez.

Saber más: Facebook.