La ilustración como la conocemos actualmente, desgraciadamente, se sigue considerando un arte menor.

Su práctica, muchas veces ligada al diseño gráfico, a la publicidad o al cómic. Hace que en muchas ocasiones quede relegada a un segundo plano, donde es imposible competir con las artes mayores como pintura o la escultura.

Es cierto que gracias al desarrollo de Internet, poco a poco algunos artistas que se dedican principalmente a la ilustración van teniendo una mayor presencia en encuentros y exposiciones. Como es el caso de Ricardo Cavolo, Paula Bonet o incluso el autor de cómic Joan Cornellá. Apuntar que éste último ya supera los 2.700.000 ‘me gustas’ en facebook.

Pero pese a estos ejemplos de creadores destacados de nuestro país, los ilustradores suelen ser artistas que no pueden dedicarse únicamente a esta disciplina. A su vez las ilustraciones no suelen llegar al gran público como un producto final o que destaque como una obra en sí misma, si no como una parte de un proyecto global o un boceto aparentemente inacabado.

Con la intención de intentar difundir la importancia de la ilustración y mostrar al público el proceso creativo y la habilidad necesaria que esconde ésta práctica creativa. Se ha invitado a cuatro ilustradores de la isla para que realicen un trabajo en vivo.

Este proceso será proyectado en directo en la pared lateral de los Cines Atlántida.

Cuándo: 22 de enero / 20:00h.

Dónde: Zona de El Charco de San Ginés / Cines Atlántida.

Participantes:

BARBARA MULLER

Bárbara Müller Llorens, arquitecta y urbansketcher.

Un nombre y dos apellidos que nos hablan del viaje de su portadora. Desde su Patagonia natal, recorriendo Europa, desde Suecia a Barcelona, recalando en las costas de Lanzarote para quedarse. Experiencias en oriente medio… países y gentes, ciudades y desiertos, amigos y mares.

Para vivir y compartir estas historias uno necesita abrir la mente y el vocabulario a varios idiomas y maneras de comunicarse.

De esta misma forma, sus dibujos, recreando instantáneas de Lanzarote, nos abren la mente a una forma de ver lo cotidiano como arte.

Desde que nació en febrero 2014, forma parte del grupo de Urban Sketcher Lanzarote_ USK Lanzaorte

Aquí puedes ver algunas de estas historias dibujadas:

facebook
instagram
Flickr Urban Sketchers
Lanzarote3


Magdiel

Magdiel Amisadai Muñoz Cortés

o popularmente conocida como MaggieSoup en las redes, es una Ilustradora Freelancer  de 21 años, estudió Ilustración en  la escuela de arte Pancho Lasso, y aspira a ser  artista de comics para contar sus historias y otros proyectos que comparte con su gran amiga Xadanny.

facebook


JosieAnni Josephine Olvera Carranza

conocida artísticamente (o se intenta) como Xadanny, es una estudiante de ilustración de 21 años que planea vivir del arte de la ilustración y el cómic, actualmente se encuentra en el Pancho Lasso acabando sus estudios e ideando proyectos futuros con Maggiesoup.

facebook


IfrabeIfrabe

Ifrabe, Íñigo Franco Benito para abreviar, vio la luz el año en que se acabó la dictadura y, aunque en ese retrato parece un intelectual del mayo francés, en realidad se siente tan joven que da la sensación de que nació con Cobi.

Dice que es ilustrador y aunque desde pequeño ha intentado dibujar como Moebius, a su edad ya le va saliendo como a Mauro Entrialgo. Ahora se ha metido en esto del cine para ver si entre cortos y dibujitos puede salir de la indigencia.

Para la caridad, entra en ifrabeilustracion.com