La Asociación Cultural El Parto Cerebral  ha propuesto para esta Bienal Off una performance centrada en la relación entre el hombre y tecnología.

cartel hay (web)


La asociación nace en el año 2014 con el objetivo de acercar el arte y la cultura al público en general. Parto Cerebral es una alegoría a la creación de una obra artística, sea de la disciplina que sea. Cuando creamos dejamos ir una parte de nosotros, como un hijo del intelecto. Un parto cerebral es pues la concepción de un proyecto creativo.

Esta asociación la componen artistas de diversas ramas (fotografía, pintura, música, audiovisuales, interpretación, literatura, etc.), residentes en Lanzarote y unidos por la necesidad de llevar a cabo iniciativas creativas de forma colaborativa. Sus actividades se centran en la realización de exposiciones, performances, talleres, realización de audiovisuales, etc.

Además de colaborar con otros colectivos y eventos de carácter artístico y cultural. A través de una subvención otorgada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife en 2015. La asociación habilita la sala de exposiciones El Quirófano en las instalaciones del CSC La Vega (C/Alonso Cano s/n), lugar donde se encuentra la domiciliación de la asociación.

El Quirófano se mueve a través de convocatorias, colaboraciones y exposiciones de carácter individual o colectivo; tratando de crear un catálogo de artistas y creadores que sirva como ejemplo del potencial isleño y fomentando así la exhibición y visualización de arte. La sala alberga una exposición mensual, siendo dos exposiciones anuales dedicadas a la obra producida por los miembros de la asociación y las diez restantes para creadores ajenos a la misma.

partoweb

Exposiciones, 2015:

Junio – Parto Cerebral. Con Atchen Pounapal, David GP, Donovan Curbelo, Emma Lopez-Leyton, Judith Moralez, Marcos García, Moisés Fleitas y Sheila Betancort.

Julio – Sinápsis, I Convocatoria expositiva. Con Iván Vilella Iglesias, Fefa Toledo, Inma Armas, Jaqueline Sánchez, Lena Finqueldey, Nicutz, Tami SD y Tirsa Tapia.

Agosto – La mirada cautiva: homenaje a August Sander. Colaboración con la Escuela de Arte Pancho Lasso en la que participaron 22 alumnos.

Septiembre – Almas, de Paula Paxian. Octubre – Flying geometry, de Ione Quesada.

Performances:

2014 Octubre – Agua sucia, performance de carácter reivindicativo en contra de las prospecciones petrolíferas en Canarias realizada en el I Arrecife Street Art.

2014 Diciembre – Las dos Fridas, performance que consistía en la representación en vivo de la famosa obra de Frida Kahlo, a partir de modelos reales. Este acto tuvo lugar en el Magna Fest (Plaza de las Naciones, Pto. Del Carmen).

Saber más: Facebook

Cuándo: 22 de enero / 19:00h..

Dónde: Zona de El Charco de San Ginés..